La importancia de la música en tu restaurante

Todos tenemos una canción que nos teletransporta a un verano especial, una velada romántica, un viaje inolvidable… Mediante la música almacenamos recuerdos y esta nos acompaña en todos los instantes de nuestra vida. De hecho, existen momentos que sólo recordamos gracias al hilo musical que nos acompañaba. Por eso queremos explicarte la importancia de la música en tu restaurante.

Fusionar la gastronomía y la música es un MUST de los restaurantes. Además de amenizar el ambiente y crear una bonita armonía en tu establecimiento, puede influir en las decisiones de tus comensales, en cantidades y en tiempo. La música es el componente perfecto para hacer de una cena rápida de un martes un deleite gastronómico de lo más placentero.

Ambas joyas son compatibles y necesarias para crear una memorable experiencia. Pero lo mismo puede ocurrir en el caso contrario: una música taladrante y poco acorde con tu restaurante puede dar como resultado una comida desagradable y estresante.La música siempre será el elemento acompañante. Presente pero invisible, tapará los silencios y momentos incómodos y desde luego, dará lugar a los grandes protagonistas: la gastronomía, la cocina y el servicio.

Según recientes estudios, la música afecta tanto al sabor de la comida como al apetito, por ello, recomendamos tener en cuenta este elemento de tal importancia. La música es inductora de estados de ánimo, relacionamos las melodías con recuerdos o experiencias vividas, tal y como comentábamos anteriormente. El volumen de la música en un restaurante influye en la elección de la comida, parece ser que el volumen de la música ambiental tiene un efecto sistémico a la hora de que los comensales elijan comidas más o menos saludables, esto es debido a que el volumen del sonido tiene un impacto directo sobre la frecuencia cardíaca y la excitación que sienten los comensales. Un ambiente con música suave produce un efecto calmante que permite tener más conciencia sobre lo que se pide, un ambiente con música más ruidosa provoca el aumento de la estimulación y el estrés, lo que hace que aumente la probabilidad de que los comensales pidan una comida menos saludable.

Además, los ritmos de música modifican el comportamiento, por ejemplo, los ritmos fuertes como el rock o heavy metal pueden ayudar a un cocinero a hacer una acción con un movimiento constante, influye en la productividad. Asimismo, hay ciertos estilos musicales facilitan la conversación y la intimidad.

Si quieres mayor información Escríbenos a contacto@elaudifono.com o llámanos a 984 762 168. 

Thomas Hummel, uno de los científicos participantes en el estudio, declaró varios mensajes: «Cuando comemos, es evidente que no sólo el paladar determina lo que comemos y cuánto comemos”, a lo que añadió, “el ambiente acústico también juega un papel importante. Nos permite comer más rápido, nos deja con más hambre, cambia la amabilidad de los alimentos, convierte la comida regular en algo especial. También puedo imaginar que esto puede cambiar la profundidad de nuestros contactos sociales”.Otro estudio de la Universidad de Oxford evaluó a 700 voluntarios que vivieron una experiencia multisensorial. Relacionaban las comidas con lo que escuchaban. Los resultados determinaron que lo más idóneo era rock para la comida hindú, música clásica para la comida italiana, pop para la comida china y jazz para sushi y thai.

Psychological Reports también se sumó con un estudio donde demostró que los comensales tienden a consumir menos calorías en ambientes relajados y sofisticados, mientras que, en un ambiente más estimulante y energético, provoca que los clientes coman en exceso.

Uno de sus investigadores declaró: “Un ambiente de restaurante más estimulado y energético provoca que la gente coma en exceso porque se le alienta a comer más rápido. Pero si la atmósfera del restaurante provoca que la gente se sienta más relajada y pase más tiempo disfrutando su comida esto conduce a que coma menos.”En cambio, hay quienes dicen que los ritmos más lentos ayudan a incrementar el consumo, sin embargo, los ritmos rápidos optimizan ingresos y aumentan la rotación de las mesas.Para concluir, Charles Spence científico de la Universidad de Oxford, más conocido como el investigador del buen comer, ha popularizado la gastrofísica, declarando que “los placeres de la comida residen principalmente en el cerebro y no en la boca”.Spence define el acto de comer como una compleja experiencia multisensorial que reúne olores, sonidos, colores, recuerdos, expectativas, vajillas, la presentación y los nombres de los platos. “El trabajo del cerebro consiste en unir todas estas sensaciones dispares en objetos de sabor que localizamos en nuestra boca”.

Si quieres mayor información Escríbenos a contacto@elaudifono.com o llámanos a 984 762 168. 

Música libre de derechos

Nuestra música se encuentra en más de 1000 locales a nivel nacional. Nuestros clientes ahorran con nuestras licencias libres de derechos.

Para todo tipo de local y evento

Líderes del mercado con más de 6 años de experiencia.
Música perfecta para tu negocio desde pop, jazz, electro, navidad, rock y mucho más.
Dejas de pagar legalmente a las Sociedades de Gestión Colectiva.
El catálogo más grande de la región.
Soporte de primera 24/7.
Tecnología de alta calidad.
Clientes satisfechos importantes a nivel nacional
Equipo legal listo para ayudarte en cualquier gestión con Sociedades.
Servicio de auditoria musical incluido.
El mejor precio del mercado.
Área comercial disponible para resolver todas tus dudas.
Área de soporte técnico para ayudarte ante cualquier eventualidad.
Avalados por INDECOPI para operar legalmente en el país.
Más de 1000 locales y 700 eventos.

MEJORA TU MÚSICA, MEJORA TU PRECIO 

Envía tus datos para comunicarte con un asesor especializado

Copyright © El Audífono. All Rights Reserved. 2021

Un asesor se comunicará contigo

Llena tus datos y comienza con mejor músíca al mejor precio ahora

Procesamos sus datos personales como se indica en nuestra Política de privacidad. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja en la parte inferior de cualquiera de nuestros correos electrónicos.

Close